Que dice la Biblia - Libro por Libro - GENESIS Capítulos 2: 1-25 - Que Dice La Biblia de Dios-YHWH, Jesucristo-Yehoshua y el Espíritu Santo

Que Dice La Biblia de Dios-YHWH, Jesucristo-Yehoshua y el Espíritu Santo

OSEAS 14:4 -"Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia;..."

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH


Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

Ministerio Pura Gracia USA, dedicados a la predicación de la Salvación del alma a tráves de la persona de Jesucristo, de la Sanidad del cuerpo, de Liberación espíritual y sobre todo compartiendo la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH... NO TE DEJES ENGAÑAR...
Protected by Copyscape

6/15/2019

Que dice la Biblia - Libro por Libro - GENESIS Capítulos 2: 1-25


Amados hermanos y amigos, cuando iniciamos un estudio o simplemente deseamos leer la Biblia libro por libro es un requisito tener por cierto o verdad absoluta de que "Dios es real y que El existe desde el principio de todo lo que existe y fue creado por El". La Biblia es una colección de libros o tomos que recogen todo lo que Dios quiso que fuera revelado a la humanidad. Elohim es el Autor de todo el universo, incluido el hombre y, por lo tanto, tiene autoridad, sobre todo. 

Cuando leemos el Capítulo 1 del libro de Genesis encontramos una narrativa en forma de sumario de la creación del Mundo; Los cielos y la tierra, las plantas y los animales, y finalmente el hombre. Pero, en el Capítulo 2, encontramos una especie de recapitulación de la máxima creación del Capítulo 1 es decir, la creación del hombre. Moisés cambia de un relato general (Capítulo 1) a un relato más específico (Capítulo 2) de la creación y ubicación del hombre dentro del mundo. Aquí se nos da mucho más detalle de la historia de la creación del hombre por parte de Dios. Definitivamente no hay contradicción entre los dos capítulos cuando el texto se examina en detalle y de cerca. En resumen, después de ser presentada la creación del mundo en el primer capítulo, el autor (Moisés) se enfoca en el capítulo dos sobre el hombre y la mujer en el Jardín del Edén. 

Capitulo 2 del Libro de Génesis 

Leamos ene Génesis 2:4-7 – “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,  y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,  sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” 

Partiendo en el capítulo 2:4 hasta 4:26, el relato central es el “hombre”, el cual fue creado por Dios. En Genesis 1:26 habla de la creación del Hombre, un ser diferente a todas las criaturas creadas por Dios. Nuestro ser moral, espiritual e intelectual es lo que verdaderamente separa al hombre de cualquier otra criatura. Este hombre fue creado con lo materiales ya creados por Dios. Adán que significa “hombre o “humanidad”, fue creado con los químicos comunes de la tierra, y a diferencia de todo lo creado Adán se le permite tener una relación especial y directa con Dios. 

Encontramos en el verso 2:9, donde Dios le provee instrucciones específicas sobre el orden de vida, trabajo y obediencia. En el medio de área donde seria la tierra donde ellos vivirían, Dios planta dos árboles, el primero representaba la “Vida” y el segundo representaba la “muerte” o el conocimiento del bien y el mal. Dios le una clara y especifica advertencia y orden, donde le dice al hombre en Genesis 2:16-17 - “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” … Esta advertencia directa era para que el hombre no se desviara del propósito y los mandatos de Dios. Dios le presenta al Hombre la decisión de elegir o no el conocimiento del mal. Entonces, en el 'centro' del jardín está un árbol que representa la fuente de vida eterna y el otro árbol que representa la soberanía de Dios, con el propósito de que el hombre pueda mantener una comunión con Dios y recordar su bondad para con ellos y toda la creación. 

Veamos en el verso 2:10 en adelante, la dadivosa provisión de Dios para el hombre. El hombre puede comer de cualquier cosa cultivada en la tierra, esto incluía el Árbol de la Vida. Pero, Dios asignó una condición como código de lealtad del hombre hacia Dios donde sólo le está prohibido un árbol, el árbol del conocimiento del bien y del mal. Esta bien claro que cada vez que el hombre mirara hacia este árbol debería advertirle a quien el debe Obedecer, solo a Dios. La consecuencia de la desobediencia sería la muerte, ya que significaría que se había rebelado contra Dios y Su Soberanía, y en tal estado no se le podía permitir vivir para siempre. 

En los versos 18-23, encontramos que Dios se preocupa de que el hombre este feliz, y no sienta que le falta algo. Por esa razón, Dios ejecuta un acto sobrenatural donde el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un sueño profundo, y él durmió, y tomó uno de sus costados y cerró su lugar con carne. Y el lado que le había quitado al hombre lo convirtió en una mujer y la trajo al hombre. Entonces, se considera que la mujer es igual a un hombre, porque es la mitad de él, su "otra mitad", haciendo la mujer como un igual. 

Leemos en el verso 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre y se unirá a su esposa, y se convertirán en una sola carne". Debido a esta estrecha relación entre un hombre y su pareja la cual supera la relación con los padres. Cuando entran en una unión sexual, se convierten en uno, vinculados en una relación única y cercana. Las lealtades familiares aún se mantienen, pero la lealtad entre un hombre y su esposa es primordial. 

En el verso 2:25 – “Y el hombre y su esposa estaban desnudos y no se avergonzaban". Lo que significa es que su estado era de total inocencia, no tenían nada porque esconderse, y no tenían por qué temer el escrutinio de Dios. 

En resumen, Dios da las instrucciones para que nosotros tuviéramos la guía por la cual obedeciéramos sus mandatos y aprendiéramos a trabajar dentro de los limites establecido por El. Los otros sesenta y cinco libros de la Biblia tienen cada uno sus propias contribuciones dirigidas para que el hombre viva en el orden de Dios y sus límites. Dios es Soberano y Juez.

logo1
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor  Jsucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)

NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito - compartalo y uselo para llevar el mensaje de alerta - Ministerio Pura Graciasaje de alerta - Ministerio Pura Gracia

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad