Genesis capítulos 1 y 2:1-3 - Que Dice La Biblia de Dios-YHWH, Jesucristo-Yehoshua y el Espíritu Santo

Que Dice La Biblia de Dios-YHWH, Jesucristo-Yehoshua y el Espíritu Santo

OSEAS 14:4 -"Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia;..."

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH


Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

Ministerio Pura Gracia USA, dedicados a la predicación de la Salvación del alma a tráves de la persona de Jesucristo, de la Sanidad del cuerpo, de Liberación espíritual y sobre todo compartiendo la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH... NO TE DEJES ENGAÑAR...
Protected by Copyscape

4/20/2019

Genesis capítulos 1 y 2:1-3

Que dice la Biblia - Libro por Libro - GENESIS Capítulos 1 y 2:1-3

Introducción:

Amados hermanos y amigos, cuando iniciamos un estudio o simplemente deseamos leer la Biblia libro por libro es un requisito tener por cierto o verdad absoluta de que "Dios es real y que El existe desde el principio de todo lo que existe y fue creado por El". La Biblia es una colección de libros o tomos que recogen todo lo que Dios quiso que fuera revelado a la humanidad. En resumen, el Espíritu Santo toma control de todos los escritores de "la Biblia", pero les permitió utilizar sus propias experiencias, estilos, culturas, y hasta sus propios caracteres. En otras palabras, los escritores de la Biblia utilizaron sus estudios, conocimientos y viviencias para escribir sus propias experiencias y expresar lo que estaban en sus mentes, pero lo sobrenatural era que El Espíritu Santo estaba en control y no permitiría que ningún error influyera en estos escritos, que hoy componen la Biblia. Por esta razón, es que todos los escritores registraron con detalle y precisión todo lo que Dios quería revelar a la humanidad, pero utilizaría el estilo, cultura y lenguaje de los escritores. Alabado sea Dios por Gracia y por Su Amor... No te dejes engañar...

Entienda con claridad que el propósito del Génesis capítulo 1 al 2:3, no es crear una explicación científica donde presentar una evidencia de la creación, sino todo lo contrario a los que los estudiosos o eruditos piensan sobre estos versos bíblicos, el propósito era presentar de una manera pura e inalterable, la indiscutible evidencia de que solo Dios es el creador de todas las cosas. Aleluya…

La mejor evidencia de la existencia de Dios está en todo lo vemos en Su Creación. Leamos en Salmos 19:1-4 - "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;"... Hay muchas personas hoy en día que pervierten el entendimiento sobre que debe haber "una inteligencia" superior sobre el hombre o la casualidad, quien creo este mundo y todo lo que vemos o sabemos que existe.

Entonces, cuando llegamos a este libro, la Biblia debemos entender que es el medio escogido por Dios para comunicar Su Mensaje y Su Plan a toda la humanidad. Leamos en 2 Timoteo 3:16-17 - "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.".... No te dejes engañar 

Resumen de GENESIS Capítulos 1 y 2:1-3

Génesis es parte del Pentateuco, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento. La Biblia a menudo habla de la "ley" escrita por Moisés. Es evidente que Moisés fue el escritor del Génesis.
"Bereshith bara Elohim eth hash shamayim veeth haarets"; (DIOS en el principio creó los cielos y la tierra).

Recuerde, dentro del universo y todo lo creado, Dios "ELOHIM", está en control de todo lo relacionado con su creación, incluye a la humanidad. La creación es un acto del Eterno Dios. No es un accidente, o un error, o una casualidad, sino es la Perfecta Voluntad viva, real y ejecutada por el mismo Dios. Vemos el origen de la humanidad, la introducción del pecado, los efectos del pecado sobre toda la raza humana y la Tierra, y el Plan Divino para bendecir, perdonar y restaurar a través de Su Hijo, Jesucristo. Leamos en Juan 1:1-4 - "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." GLORIA A DIOS...

"Génesis" significa origen o principio. El libro es la cuenta de la comienzo de la tierra, la humanidad y las relaciones de Dios con el hombre.

En los primeros capítulos del Libro de Genesis veremos cómo fue el origen de lo que vemos, incluye al hombre, la introducción del pecado, los efectos del pecado sobre toda la raza humana, y el Plan Divino para redimir, perdonar y restaurar a través de Su Hijo, Jesucristo.

Génesis Capítulos 1 y 2:1-3 - El primer capítulo es más un resumen donde encontramos la creación de Dios, mientras que el capítulo 2 inicia con que Dios reposa de su creación y explica dando un poco de más detalle sobre algunos aspectos de la creación. 

Capítulo 1:1 - "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Es verso nos indica que todo lo creado nos lleva a un camino, un camino hacia Dios -ELOHIM, El Creador. Este es el verso que inicia proporcionándonos el mapa o la estructura de los orígenes de la humanidad y del universo entero. Leamos en Genesis 2:4 - "Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,"

Génesis Capitulo 1 describe los 6 días de la creación:

Día 1: Versos 1-5 - Creó los cielos, la tierra y la luz, y separó la luz, de la oscuridad para crear lo que conocemos como el "día" y la "noche".

Día 2: Versos 6-8 - Creó la separación de las aguas de las aguas y llamo a la expansión, Cielo.

Día 3: Versos 9-13 - Creó la tierra seca, los continentes y islas. Los mares y la Tierra. También, Dios crea toda la vida vegetal sea grande o pequeña.

Día 4: Versos 14-19 - Creó las estrellas y los llamados cuerpos celestes (el sol, la luna, planetas ...). Definición de cuerpos celestes es todos los objetos que forman parte del universo, que puede interactuar con otro cuerpo por la ley de gravedad, (orbitándolo o siendo orbitado), o bien si no hay fuerzas que influyan sobre él, se mantiene como un cuerpo errante en medio del espacio.

Día 5: Versos 20-23 - Creó toda la vida para vivir en los mares, todos los pájaros o aves.

Día 6: Versos 24-30 - Creó todas las criaturas no incluidas en los días anteriores para vivir en la Tierra, incluye la humanidad "a imagen Suya, o de Dios". También Dios da un mandato en el verso 28: "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."

El capítulo 1 y verso 31 termina diciendo que Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.


El Capítulo 2:1-3 nos habla que Dios descansa en el séptimo día y que la creación está completada. Dios-ELOHIM terminó la obra que había hecho, y descansó en el séptimo día. Gloria y Honra a Dios....

Mensaje Central: Debemos recordar la razón y el medio por la cual todo fue creado, todo fue creado por Jesucristo, en otras palabras, sin Jesús nada se hubiera hecho. Leamos en Juan 1:3 – “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” … todo fue creado por medio de Él y para El, leamos en Colosenses 1:16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.".... No te dejes engañar...


...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. - Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)

NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz , Ministerio Pura Gracia USA

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad