Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor? ¿Por qué te abates, Alma Mía, y por qué te Turbas Dentro de Mí? - Que Dice La Biblia de Dios-YHWH, Jesucristo-Yehoshua y el Espíritu Santo

Que Dice La Biblia de Dios-YHWH, Jesucristo-Yehoshua y el Espíritu Santo

OSEAS 14:4 -"Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia;..."

Ministerio Proclamado la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH


Nuestra Misión es glorificar a Dios-YHWH y evangelizar a la humanidad con el mensaje restaurador de Jesucristo (YAHU'SHUA)...Amigo(a) o Hermano en la fe que nos visita es necesario que usted entienda que el verdadero "amor" se manifiesta cuando alguien es capaz de dar su vida para que usted tenga la oportunidad de recibir la salvación del alma, eso lo hizo solo Jesucristo, el Salvador. Leamos los que nos dice el apóstol Juan en: Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Exhortamos a todos a buscar, anhelar y experimentar la madurez espiritual y sobre todo el vivir bajo el Poder del Espíritu Santo.

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

Ministerio Pura Gracia USA, dedicados a la predicación de la Salvación del alma a tráves de la persona de Jesucristo, de la Sanidad del cuerpo, de Liberación espíritual y sobre todo compartiendo la "Pura e Inalterable" Palabra de Dios-YHWH... NO TE DEJES ENGAÑAR...
Protected by Copyscape

3/19/2019

Estoy Triste, Cansado, Débil y Desgastado...¿Cómo Combatir la Tristeza y el Dolor? ¿Por qué te abates, Alma Mía, y por qué te Turbas Dentro de Mí?


Salmo 42:11 -"¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡Él es la salvación de mi ser, y mi Dios!"

Toda persona durante su vida, esto incluye a los cristianos, han experimentado tiempos de dificultades y de mucha tristeza. La diferencia entre ellos es que el cristiano tiene a Jesucristo y Su Palabra para ayudarle a navegar en este viaje de dolor y tristeza. ¡Qué diferencia emocionante! Hermanos y Amigos... no debemos olvidar nunca "Que cuando estamos en nuestro más profundo dolor y nos sentimos más lejos de Dios, es cuando Jesucristo realmente está más cerca de nosotros, y solo necesitamos estar dispuestos a dejarnos abrazar por Su amor consolador y Su poder restaurador."

Si ha llegado a esta página de internet, tal vez usted está caminando por un valle de sombra y de muerte. A veces puede parecer que el enemigo (Satanás y sus demonios) te rodea por todas partes, y piensa que no hay una salida...¿Eso no es cierto, siempre hay una salida? Siempre habrá una salida... Recuerde que Jesucristo nunca le dejará solo, Jesús estará siempre con usted. No tengas miedo, del que no puede tocar tu alma. Ora en el nombre de Jesús e implora su ayuda, su auxilio y sobre todo sus fuerzas para lograr vencer las pruebas con la sabiduría de lo Alto y reconocer cuando es que Jesús el que os habla y cuando es el enemigo para engañarnos y desviarnos del verdadero camino. Pídele con todo tu corazón que sea el tú socorro y ayuda cuando estés pasando por las sombras del dolor. Sé fuerte en el Señor, sé valiente y esfuérzate... porque Jesús está contigo.

Para Meditar: 

Precioso Señor y Dios compasivo, toma mi mano, y dirije mis pasos, déjame estar contigo, Amado Dios estoy cansada, estoy muy débil, estoy desgastada, estoy falleciendo de dolor. Atraviezo por una terrible tormenta, una amagura cruel y en las noches estoy sin poder dormir
Llévame para ver Tu Luz, Toma mis manos, precioso Señor y Dios, Llévame de Tu mano.

Pasos para luchar con la Tristeza y el Dolor:


1. Comprométase al poder restaurador de Dios.

Salmo 51:10, 12 - " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; Y renueva un espíritu recto dentro de mí. Vuélveme el gozo de tu salud; Y el espíritu libre me sustente."

2. Comprométase a orar con acción de gracias diariamente.

Filipenses 4:6 - "Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias." 

Jeremias 29:11,13 - "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."

La tristeza es un sentimiento... es una de las muchas emociones humanas, o estados de ánimo, que todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. La tristeza es la emoción que sentimos cuando hemos perdido un ser querido, o cuando nos sentimos decepcionados por algo, o cuando algo triste le ha sucedido a nuestros seres queridos o a personas que amamos profundamente. Cuando estamos solos, las personas que están pasando por este sentimiento se le empeora su condición y pueden llegar a la un estado emocional des controlable y hasta llegar a estar depresivos. Cuando estás triste, el mundo parece oscuro y hostil. Aunque sea cristiano de muchos años, usted puede sentir como que no tiene nada que esperar.

3. No importando los tiempos o las circunstancias, estarás comprometido en alabar a Dios y confiar solo en él.

Salmo 42:11 - "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío."

4. Comprométase a una relación íntima con el Padre Celestial Dios (ELOHIM) a través de nuestro Señor Jesucristo y Su Espiritu Santo.

Mateo 11:28-30 - "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

En otras palabras, lo mejor para sanar una tristeza es aceptar a Jesucristo y abrir nuestro corazón y derramarse delante de Dios sin excusas...con sinceridad y aceptando nuestras malas decisiones, pecados, errores durante el proceso y pedir socorro a Dios. Claro, no pidiendo que Dios haga lo que nosotros queremos, al contrario pedir que Él solo haga su perfecta voluntad en nosotros. Amen.

Salmos 86:3-4  - "Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma."

5. Comprométase a reconocerse a sí mismo como un Hijo de Dios.
1 Juan 3:1-2 - "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
6. Sométase en cuerpo y alma a Dios.
1 Corintios 6:19-20 - "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(A) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. "
La Palabra de Dios nos dice: "Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras"... El Señor es bueno, un refugio en tiempos de problemas o dolor. Él tiene cuidado de aquellos que confían en él..." Y, "Cercano está Jehová á todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará." (Salmos 145:16, 18-19).

Cuando nos encontramos rodeados de incertidumbres, dolor, enfermedad, despedidas dolorosas, familia desconsiderada, toma de decisiones y muchas otras situaciones, todas estas son manifestaciones que muchas veces nos causan TRISTEZA y como resultado nos hacen sentir un dolor muy profundo. Para que Dios manifieste su amor, alegría y paz a nosotros, debemos siempre ir en busca de la Voluntad de Dios a través de su Espíritu Santo...el cual nos manifestará todo lo proveniente de parte del Señor para salir de todo problema o cualquier situación en nuestra vida.
Proverbios 15:13-14 -" El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades."
7. Comprométase a renovar vuestro entendimiento.

Romanos 12:2 - " No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

2 Corintios 10:3-6 - "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar."

8. Comprométase a servir solo a Jesús.

Filipenses 3:7-9 - " Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley," 

Mateo 6:33-34 - " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."

¿Cómo podemos pedirle a un corazón quebrantado por el dolor...que se tranquilice, si hemos perdido alguien tan amado o alguna otra perdida de mucho valor emocional o personal para nosotros? Debemos entregar todo quebrantamiento y toda situación de dolor al Señor Jesucristo y pedirle que quite toda pena y todo dolor de nuestro corazón. Recuerde estamos pidiendo a Dios que nos ayude a soportar la perdida y el dolor que nos hace estar triste, pero eso no significa que no podemos mantener los buenos recuerdos de ese ser querido, o de ese amor perdido o cualquiera que nos trajo la pena... pero no debemos permitir que el enemigo nos atormente con el dolor de nuestra pérdida ocurrida durante ese tiempo de dolor. Dios va a sustituir el vacío que sentimos por la pérdida de un compañero, un hijo, un amigo, o una casa, cualquier cosa...solo si le pides que Él tome el control de tu vida y voluntad.

Jesús murió en la Cruz, para darnos salvación y vida eterna, pero también murió para tomar nuestro  dolor, cargas y nuestra tristeza. Jesucristo en la Cruz llevó todos nuestros pecados, tristezas, enfermedades y sobre todo el dolor de nuestro corazón herido. Puesto que Él los llevó, no tenemos que nosotros tomar estas cosas, sino más bien recibir nuestra salvación, sanidad, liberación y la paz por la fe en Jesucristo. Hermano o amigo permita que Jesucristo le ayude a tomar control de toda su vida....No te dejes engañar...
Isaías 53:4-6 - "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros como ovejas descarriadas, que cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."

...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

NOTA: Por favor no haga modificación al original de este escrito sin a la autorización de la hermana Nm. Díaz - protegido por el Ministerio Pura Gracia (MPG) © 2010-2020 MPG Ministerio Pura Gracia.

No comments:

Post a Comment

Post Top Ad