En la Primera Parte hablamos sobre que es Aislamiento o Soledad Dañina, en esta Segunda Parte hablaremos de como combatirla y superarla. Recuerde, aunque estemos en un valle de pruebas o tribulaciones, debemos entender cual es la enseñanza detras de las pruebas. Cuando andamos en valles de pruebas, estas nos enseñan a tener perseverancia, buscar tener mas dependencia de Dios y aumentar nuestra resistencia para combatir o superar cualquier prueba. Aleluya... No te dejes engañar....
Recuerde esto: las personas que están en una peligrosa y dañina Soledad se pueden identificar por sus síntomas y porque siempre hay una razón o justificación que los lleva a preferir estar Aislados de todos.
Examinemos el Salmos 37:3-6 (RVR1960) - "3 Confía en Jehová, y haz el bien;Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deleitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades."....Encontramos en las palabras de este Salmos una ayuda directa y explicativa de como contender o luchar con las pruebas, ataques o tribulaciones, esto incluye aislamiento o soledad dañina.
Salmos 37:3-6 - Cinco consejos para superar el Aislamiento o Tribulación.
Primero: CONFIA - toda Victoria inicia cuando ponemos nuestra confianza en Dios, osea en Confiar. Sí, confiar en Dios totalmente y hacemos el bien como nos exhorta la Palabra "Pura e Inalterable" de Dios (La Biblia). NO le demos lugar a la duda, el miedo o a la desconfianza. Dios cumple todas sus promesas. Dios nos aconseja que no pongamos nuestra mirada en los demás, no importa que aunque son impíos lucen como que viven mejor que nosotros, o tienen mejor posición social o se ven con salud o simplemente tiene más bienes materiales que usted. La Palabra de Dios nos avisa con toda claridad, que no miremos a los malos con su aparente prosperidad, ya que el enemigo usa tal cosa para distraernos de que nos mantengamos confiando solo a Dios. Claro, usted podría decirme que es muy fácil decirlo, pero es muy difícil ejecutarlo o llevarlo a la realidad, y debido a que muchos creyentes le falta tener confianza en Dios y Su Palabra, y como resultado cada día son más los hermanos en la fe que desfallecen en dolores, tristezas, ataques y tribulaciones. Por favor no malentienda lo que acabo de decir. Como creyentes estaremos pasando diversas pruebas o situaciones a través de nuestras vidas, y estas vienen sin que hayan sido provocadas por nuestra falta de fe o confianza en Dios. Pero, lamentablemente hay otras dolorosas pruebas, ataques o tribulaciones que fueron provocados por nuestras malas elecciones o decisiones, culminando en dolorosas y diversas consecuencias. . No te dejes engañar....
Leamos en Salmos 9:9-10 - "Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron."
Segundo: DELEITATE: -este Salmo nos exhorta a Deleitarnos en el Señor, tener gozo y no dejar que se apague por las situaciones de la vida, avivando cada día el gozo de nuestra salvación. En otras palabras nos dice que debemos continuar disfrutando diariamente nuestra relación con Dios, hasta que Su Hijo (Jesús) vuelva por nosotros. Deleitarnos significa mantener consistentemente el gozo de nuestra fe, permitiendo que la alegría sea el impulso para nosotros consagrarnos, santificarnos y si fuera necesario llevar a ser un mártir, o morir por el Evangelio de Jesucristo. La realidad es que todo creyente debe deleitarse en vivir una vida de santidad, ya que si buscamos vivir bajo la dirección del Espíritu Santo, nuestras peticiones serán recibidas y contestadas siempre bajo la Perfecta Voluntad de Dios para nuestras vidas, siempre Dios-Padre nos contestará nuestras peticiones con lo que es mejor para nosotros sus hijos. En resumen, nos exhorta a que cuando seamos atacados por esos malos síntomas que quieran quitarnos la paz, levantemos una oración en el espíritu en el nombre de Jesús, para que cambie el rumbo o la dirección de cada uno de los síntomas o prueba, poniendo su fe y confianza en Dios, meditando en la Palabra "Pura e Inalterable" de Dios, orando en el espíritu y cantando alabanzas como lo hicieron Pablo y Silas cuando estaban en prisión (Lea en Hechos 16:16-40)... Aleluya... No te dejes engañar.
Tercero: ENCOMIENDA - nos dice Encomienda a Dios tu camino. Dios nos exhorta a todo creyente a poner voluntariamente su camino en las manos de Dios. Dios nos habla de poner en sus manos toda nuestra vida, emociones e inquietudes, no importa los síntomas debemos confiar que todo está en las manos de Dios. Toda situación presente, al igual que todo temor o duda que pueda venir en el futuro, dejemos que sea Dios que nos dirija, tomados de Su mano. Nuestra misión en esta vida se cumplirá satisfactoriamente, si ponemos nuestra vida en las manos de Dios, osea Confiar sin dudas en Dios y Su Palabra.
Cuarto: EXHIBIRA - dice el verso 6 que Exhibirá tu justicia como la luz, Dios es nuestro Juez, debemos estar tranquilos aunque otros traten de dañar nuestra reputación o testimonio, ya que el Supremo Juez del Cielo y la Tierra esta de nuestra parte y El nos hará justicia siempre.
Quinto: GUARDA SILENCIO - nos dice Guarda Silencio, nos exhorta a silenciar nuestra mente, emociones y hasta nuestro espíritu, callar ante la presencia del Señor, esperar con toda paciencia el tiempo de Dios para recibir toda respuesta o ayuda....Solo Espera en el Señor. Aleluya.... No te dejes engañar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario