Continuación...
Mateo 14:31 - “Jesús inmediatamente extendió su mano y lo agarró, diciéndole: "¡Oh, tú de poca fe, ¿por qué dudaste?"
Dudas de tus dudas... La Duda es una lucha sobre lo que la Biblia dice y lo que usted piensa que dice. Es una búsqueda de evidencias de lo que usted considera conflictivo o confuso. También podemos decir que es una crisis de fe, ya que dependera de nuestra medida de fe para determinar la gravedad de nuestras dudas o preguntas que podamos tener.
Amigo o Hermano en la fe, si usted tiene dudas o preguntas, vaya a Dios directamente y Él le responderá siempre. Pero, porque hay tantos hermanos o llamados cristianos que NO disfrutan la dirección y el poder que proviene del Espíritu Santo, la razón más común es, la duda o la pereza espiritual. La duda no es específicamente incredulidad, lo que si podemos decir es que la duda es falta de conocer con responsabilidad la materia o tema que se discute, falta de tener una experiencia personal con Dios y sobre todo de tener fe, fe para confiar en lo que la Palabra de Dios dice.
La duda claro que puede convertirse eventualmente en incredulidad si la persona o creyente no cuida su vida espiritual. La duda es una reacción natural de nuestra humanidad, por lo tanto debemos contestar cada una de ellas con responsabilidad.
Duda [diakrino]= separar, distinguir, juzgar o evaluar. Un proceso de evaluación y evaluación de ideas, convicciones, ambiciones y compromisos en competencia.
¿Porque los cristianos dudan?
La mejor respuesta es que la duda es producida por nuestras debilidades, emociones y por nuestra frágil mente. Muchos creyentes aunque reciben la Salvación provista por Dios en Cristo, les falta confiar plenamente en Dios y en Su Palabra.
Leamos Santiago 1:5-8 (RVR1960).... - Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría,pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”
Cuando leemos y estudiamos con responsabilidad el Nuevo Testamento, podemos encontrar que la duda y la incredulidad eran un problema común en la vida de los creyentes. El cristiano que duda de su comprensión sobre diversos temas de la Biblia le es requerido tomar con mucha seriedad y honestidad dejando que el Espíritu Santo le ayude a entender lo mas desafiante. Hermanos en la fe, la llave más poderosa para ayudarle con toda duda o pregunta, es la ORACION... comunicarse directo con Dios....No te dejes engañar...
¿Cuándo la duda se convierte en incredulidad?
Cuanto más te preocupes por tus dudas o interrogantes, menos le darás el tiempo para buscar y mantener una intima relación con Dios. Poco a poco los vínculos con El Eterno Dios se estará disipando y como resultado su vida espiritual se estará debilitando. Entonces, de esta manera la duda podría convertir en incredulidad, porque usted mismo lo ha permitido. Si usted se alimenta de dudas, su fe poco a poco se morirá de hambre. La duda inicialmente se convierte en una pregunta que requiere ser contestada biblicamente, y finalmente la duda puede convertirse en incredulidad, claro, si usted lo permite.
Resumen....
Finalmente, podemos decir que usted puede adquirir dudas inventadas por su falta de conocimiento sobre la Biblia, o dudas copiadas o adquiridas de otras personas. Las Dudas pueden tomarse de una manera enfermiza o tomarla de una manera equilibrada donde usted tenga el control de lo que usted duda o pregunta, manejándola de una manera correcta.
Por otro lado, si usted no puede manejar correctamente sus interrogantes es cuando usted mismo estará limitando su crecimiento en el conocimiento de la Palabra de Dios.
El enemigo de Dios es un experto en poner trampas en nuestro camino con el fin de debilitar nuestra fe, por lo tanto está en nosotros conocer sus maquinaciones y trampas para poder estar preparados y listos para combatir toda duda o pregunta. No te dejes engañar...
La manera mas efectiva para combatir la duda, es manteniendo una relación viva, directa y continua con Dios, y estudiando la Palabra “Pura e Inalterale” de Dios con la dirección del Espíritu Santo. A Dios sea la Gloria y Honra.
...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia - MPG, USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario